Home / Autos / NOTICIAS / El nuevo Toyota RAV4 Hibrido del 2021 será más potente de lo esperado

El nuevo Toyota RAV4 Hibrido del 2021 será más potente de lo esperado

Toyota confirmó los detalles de su RAV4 híbrido enchufable Prime del 2021, que agrega una batería híbrida más grande a su tren motriz híbrido que puede alimentar el crossover hasta 39 millas solo con energía eléctrica.

El vehículo generará 302 caballos de fuerza combinados y conducirá en todo terreno, con una aceleración de hasta 60 mph en menos de seis segundos, algo inesperado en un auto de estas características.

Al igual que el RAV4 Hibrido, el RAV4 Prime está propulsado por un motor de 4 cilindros de 2.5 litros que genera 176 caballos de fuerza y ​​168 libras-pie solo.

En la parte trasera, los motores eléctricos impulsan el eje trasero y las ruedas cuando hay menos agarre adelante o en una conducción deportiva para ayudar a mitigar el subviraje.

Toyota no especificó el tamaño de las baterías ni la potencia de salida de los motores eléctricos. El espacio interior no se ve comprometido, según Toyota, ya que la batería de iones de litio se monta debajo del piso, lo que también proporciona un centro de gravedad más bajo.

Como reflejo del carácter del RAV4 Prime, Toyota pondrá a disposición el híbrido enchufable en los grados SE y XSE más deportivos; este último agrega un techo negro de dos tonos, llantas de 19 pulgadas y color rojo supersónico.

En el interior, el XSE agrega tapicería de cuero sintético, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y paletas de cambio. Los cambios de paletas no solo reducen virtualmente el cambio hacia abajo, sino que también controlan la recuperación de energía para la batería.

El SE ofrece una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, el XSE lo convierte en una pantalla táctil de 9.0 pulgadas. Cuando está equipado, el RAV4 Prime puede usar datos de navegación para ser más eficiente.

El XSE agrega audio JBL opcional, asientos delanteros con calefacción y refrigeración, techo corredizo panorámico, volante con calefacción, un sistema de cámara de visión envolvente y puerta trasera eléctrica manos libres.

Por ahora Toyota no dijo cuánto costaría el RAV4 Prime del 2021 cuando salga a la venta en el próximo verano.

About Enrique Kogan

Check Also

Fiat Chrysler esta retirando del mercado los 72,761 “Cinquecentos”

En las viejas épocas tener un Fiat 600 o en Europa un 500, era divertido. …

Powered by