Home / Nissan Pathfinder del 2020 / Nissan Pathfinder del 2020, con pocos cambios pero siempre competitiva

Nissan Pathfinder del 2020, con pocos cambios pero siempre competitiva

El Nissan Pathfinder no ha recibido actualizaciones sustanciales desde el 2017. Cada generación del Nissan Pathfinder ha sido significativamente diferente de la anterior.

En su debut, era uno de los SUVs más tempranos que encendieron la manía de los SUV basados en las camionetas. Para su segunda generación se transformó en un crossover y más tarde cambió de nuevo para convertirse en un SUV de tres filas.

Aun con los cambios de generaciones, el Nissan Pathfinder sigue siendo un SUV atractivo, que lo ayuda a mantener la tradición de evolucionar para estos cambiantes tiempos.

Estilos y Opciones

El Nissan Pathfinder es un SUV grande, de siete pasajeros disponible en los modelos S, SV, SL y las ediciones especiales y Premium.

El S trae llantas de aleación de 18 pulgadas, rieles de techo, Bluetooth, una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas, un reproductor de CD y dos puertos USB (uno Tipo A y otro Tipo C) para los pasajeros delanteros y traseros.

El SV agrega faros automáticos, faros antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y control de crucero adaptado.

Un paquete de tecnología incluye un sistema de navegación, ayudas de seguridad para el conductor, servicios telemáticos de Nissan y un receptor de enganche de remolque y mazo de cables.

El SL agrega las características de los paquetes All Weather and Tech del SV, así como tapicería de cuero, faros LED, una compuerta levadiza eléctrica, asientos de la segunda fila con calefacción y molduras interiores mejoradas.

El SL Premium agrega rines de 20 pulgadas, un techo solar panorámico, un sistema de audio Bose de 13 bocinas y un receptor de enganche de remolque. También puede pedir el SL con el paquete Midnight Edition, que incluye ruedas oscuras de 20 pulgadas, espejos laterales, rieles de techo y otros elementos cosméticos.

Para el 2020, Nissan ha lanzado la edición Pathfinder Rock Creek, que es fundamentalmente un paquete de diseño para los modelos SV o SL.

En el exterior, la edición Rock Creek viene con llantas de 18 pulgadas pintadas de color oscuro con llantas para todas las estaciones y un tratamiento opaco para la parrilla, insignias, rieles del techo, tapas de los retrovisores laterales, manijas de las puertas y antorchas.

El Platinum incluye todas las opciones mencionadas anteriormente con asientos delanteros ventilados, un volante eléctrico ajustable y molduras interiores de madera.

Motor y trasmisión

Cada Nissan Pathfinder viene de serie con un motor V6 de 3.5 litros que produce 284 caballos de fuerza y 259 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática variable continua (CVT).

La tracción delantera viene de serie, pero un sistema de tracción en las cuatro ruedas es opcional e incluye control de descenso en pendientes y una función especial de bloqueo en las cuatro ruedas para una tracción adicional. Cabe señalar que todos los Pathfinders son capaces de remolcar 6,000 libras.

Diseño de Interiores

El Nissan se ve y se siente bien atornillado y todos los paneles tienen un buen ajuste y acabado. Los paneles de las puertas de la segunda y tercera fila tienen una buena cantidad de plástico duro conun acabado de madera que no es muy convincente.

Todavía ofrece una calidad de materiales competitiva, una apariencia de diseño general atractivo y controles fáciles de usar.

Los asientos delanteros son un poco firmes, y algunos conductores pueden desear más rango de ajuste, mientras la segunda fila ofrece una cantidad competitiva de espacio y comodidad y se desliza mucho más adelante que la mayoría de los competidores, para el acceso a la tercera fila.

En el Pathfinder, sientes que tienes el control de un SUV más pequeño, pero su visibilidad exterior imita la de un SUV más grande, por lo que puede ser difícil ver las esquinas delanteras del vehículo. Los grandes espejos laterales son útiles, y el monitor inteligente de visión alrededor ayuda en gran medida a las estrechas maniobras de estacionamiento.

Su capacidad total de carga es sólo media, con 47,8 pies cúbicos detrás de la segunda fila y 79,8 pies cúbicos con tanto el segundo y tercer asientos de fila plegados.

Tecnología

Nissan tiende a quedarse atrás en materia tecnología, sin importar el modelo de Pathfinder. Lo bueno es el potente sistema de audio Bose de 13 bocinas y la cámara de estacionamiento de 360 grados, pero todo lo demás necesita una seria actualización.

Con el sistema opcional de entretenimiento móvil Nissan, los pasajeros de la segunda fila tienen dos pantallas, reproducción de DVD, HDMI y USB para video, pero con gráficos de navegación anticuados.

La conectividad del iPhone, aunque no a través de Apple CarPlay, es compatible, pero los usuarios de Android deberán pasar por el audio Bluetooth para reproducir su música. La conexión a Bluetooth es rápida, pero la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es lenta, igual que el reconocimiento de voz, que es bueno pero lento.

Seguridad

Viene de serie con control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales delanteros, airbags de cortina laterales de longitud completa y una cámara retrovisora.

El monitoreo del punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son opcionales en el SV y estándar en el SL y el Platino. Un sistema de advertencia de colisión delantera con frenado de emergencia automático es estándar en el platino, pero no está disponible en ningún otro nivel de equipamiento.

Los servicios NissanConnect, que incluyen la notificación automática de colisión, llamada de emergencia, localización de vehículos robados y notificación de alarma, son estándar en el Platinum y opcional en el SV y SL.

En carretera

Me gusto conducir el Nissan Pathfinder, con una dirección nítida y una suspensión que mantiene el vehículo en control en cualquier carretera y curva.

La estabilidad es claramente más importante que la velocidad y la capacidad en esta clase y el Pathfinder logra encontrar el punto medio bastante bien con una dinámica amigable de conducción diaria.

El par fácilmente accesible desde este motor es engañoso, ya que requerirá mucha más potencia para hacer que el Pathfinder pesado sea realmente rápido. A pesar de su tamaño, el Nissan se siente tan fácil de guiar por las calles de la ciudad como en las carreteras largas.

En condiciones de manejo típicas, los frenos son tranquilizadores y responden bien, mientras la dirección también tiene un efecto alto.

Sobre pavimento roto, el Pathfinder se siente más como el SUV basado en una camioneta de la generación anterior, en comparación con esta nueva iteración familiar, ya que los golpes no parecen ser capaces de seguir el ritmo de las ruedas pesadas, lo que resulta en un viaje entrecortado.

El Pathfinder se inclina un poco a través de curvas de velocidad moderada y alta, pero se mantiene ordenado y nunca se siente descuidado. El control de estabilidad siempre se las arregla para mantenerlo en línea pero la intervención es suave y no molesta al vehículo.

La comodidad en el andar, es lo que muchos compradores quieren más de un crossover de tamaño mediano y lo pasajeros no se irán sin ella.

Conclusión

Como tal, hay competidores que podrían servir mejor a sus necesidades, el Honda Pilot y Toyota Highlander, son más grandes y versátiles, al mismo tiempo que responden al impulso.

El nuevo Ford Explorer no está para competir, mientras que el Mazda CX-9 y GMC Acadia tienen un montón de atractivo a través de sus nuevos diseños.

Sin embargo el Nissan Pathfinder tiene una rica historia, con un punto justo para muchos en términos de tamaño, precio, economía de combustible y experiencia de conducción.

 

Precio: Desde US $31,530 hasta US $44,560

Consumo: 20 mpg ciudad, 27 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Enrique Kogan

Check Also

La Ford Ranger llega para dar pelea a un segmento en crecimiento

La Ford Ranger está construida en la Planta Ford en Wayne, Michigan, para reafirmarse como …

Powered by